Secciones del Blog

Archivos del Blog

Desgaste de los neumáticos

Neumáticos desgastados

Lamentablemente esta foto no es una exageración ni un montaje, son neumáticos desmontados de un vehículo. Puedes ver que están lisos, esto es grave pero más grave es que debía haber cambiado los neumáticos no cuando estaban sin dibujo sino cuando estaban por debajo del límite legal, 1,6mm. Lo recordamos muchas veces pero es un tema de seguridad tanto para nosotros como para el resto de conductores. Unos neumáticos en este estado es imposible que frenen donde deben, que respondan correctamente a las solicitaciones del volante, hay un riesgo evidente de “reventón” y por lo tanto de pérdida del control del vehículo.

Muchos clientes nos preguntan cuando se sabe que un neumático está desgastado. No es necesario que no tenga dibujo, de hecho siempre tenemos que tener dibujo en toda la banda de rodadura. En todos los neumáticos existen unos testigos que nos indican el límite de desgaste y sino siempre se puede hacer la prueba de la moneda.

El precio de los neumáticos no puede ser una excusa para “jugárnosla”, actualmente existe una gran variedad de precio en ruedas baratas. En nuestra web puedes encontrar neumáticos más baratos y por supuesto marcas de neumáticos premium de calidad. El rango de precios en los neumáticos es bastante amplio por lo que seguro que encontrarás el neumático que más se adapta a tu bolsillo o a tus necesidades.

Nuestros técnicos te pueden informar en todo momento cual es el neumático mas adecuado en función de las necesidades pero nunca dejes tu seguridad y la de los tuyos por lo suelos.

 

Artículos Relacionados:

  1. Polémica por el desgaste de los neumáticos en la F1
  2. ¿Cuando cambio los neumáticos?
  3. Marcas de neumáticos
  4. Los mejores precios en neumáticos
  5. Cómo evitar los neumáticos pinchados
Neumáticos a domicilio

Etiquetas: , , , , ,



Deja un comentario