Secciones del Blog

Archivos del Blog

Más presión!

La presión correcta en los neumáticos es la que nos marca los fabricantes tanto del neumático como del vehículo. Esta presión está pensada para que el comportamiento del vehículo y el neumático sea el óptimo.
Pero claro… sólo de pensar en mirar la presión de los neumáticos… pues  eso que mejor mañana, tampoco están tan mal (o eso parece, unas pataditas al neumático…), mejor la reviso el viernes antes de salir de viaje, o mejor cuando pare a echar gasolina, y en ese momento si pone 2,4 bares pongo 2,8 y así ya no tengo que revisarlo en más tiempo.
Aunque esto es muy habitual no deja de ser incorrecto.
Lo correcto es poner la presión marcada y hacerlo cuando el neumático está frío (en el caso de neumáticos inflados con Nitrógeno se puede poner y revisar calientes ya que la presión es estable).
Si un neumático está bajo inflado además de tener un mal comportamiento se desagastará mucho más sobre todo en la parte exterior de la banda de rodadura y por el contrario si está sobre inflado además de tener menor adherencia y menor confort, se desgastará mucho más en la parte central de la banda de rodadura.
En i-Neumaticos.es como sabemos que la revisión de la presión de los neumáticos es importante ofrecemos a todos nuestros clientes la revisión de los neumáticos y el inflado con Nitrógeno de manera totalmente gratuita. Esto nos permite asegurarnos que ayudamos a nuestros clientes a alargar la vida de sus neumáticos y lo más importante que circulan con sus neumáticos en perfectas condiciones.

Artículos Relacionados:

  1. ¿Por qué es tan importante la presión de los neumáticos?
  2. Cómo ahorrar gasolina regulando la presión de las ruedas
  3. ¿Conoces qué es el “sensor de presión de los neumáticos”?
  4. Ventajas del nitrógeno en el inflado de neumáticos
  5. ¿Por qué pierde presión un neumático?
Neumáticos a domicilio

Etiquetas: , , ,



2 comentarios para “Más presión!”



  1. alberto dice:

    hola buenas yo quería saber que presión darle a las ruedas de mi coche llevo 225-35-18 espero contestación un saludo


  2. Buenos días,
    La presión que debes poner a los neumáticos depende del vehículo no de los neumáticos, si sigues montando las medidas que vienen en la ficha técnica de tu vehículo, la presión de los neumáticos que debes llevar figura en la ficha técnica, en algunos vehículos también viene en una pegatina en el tapón de la gasolina o en la puerta.Espero que te haya servido de ayuda.

    Un saludo






Deja un comentario