Secciones del Blog

Archivos del Blog

Michelin Latitude Cross

Detalles Michelin Latitude Cross

Detalles Michelin Latitude Cross

Dentro de la gama de 4×4, la marca Michelin tiene el modelo Latitude Cross un neumático para vehículos todo terreno y SUV (Sport Utility Vehicle). Es un neumático polivalente pensado para un uso de carretera pero también para el uso fuera de carretera (off road). Es difícil diseñar y fabricar un neumático que sea tan polivalente y efectivamente tenga prestaciones tanto de todo terreno como para rutas por carretera, si además añadimos que mucho de los vehículos que “calzan” este neumático, son vehículos de gran potencia y muy altas prestaciones la complicación todavía es mayor.

El neumático es un 65% uso carretera frente a un 35% uso de fuera de carretera, si el uso va a ser primordialmente carretera Michelin nos presenta el Latitude Tour HP, uno de los neumáticos más reconocidos por su confort en marcha. El neumático está marcado con M+S (Mud and Snow) lo que nos permitirá poner un índice de velocidad inferior al marcado por la ficha técnica del vehículo. El neumático Michelin Latitude Cross está disponible para llantas desde 15″ hasta 18″.

Ver más modelos de neumáticos Michelín.

Artículos Relacionados:

  1. Análisis de la gama de Neumáticos Michelín
  2. MICHELIN INFORMA DE SUS ETIQUETAS EUROPEAS DE NEUMÁTICOS
  3. Michelin Pilot Super Sport
  4. Comparativa de neumáticos para SUV y 4×4
  5. Recorre más kilómetros! Michelin Energy Saver
Neumáticos a domicilio

Etiquetas: , , ,



2 comentarios para “Michelin Latitude Cross”



  1. Iñaki dice:

    Hola. Estoy muy interesado en comprar estos neumaticos, pero me frena el que los catolagais como neumaticos de verano y donde vivo los inviernos son bastante frios y necesito unos que se comporten bien con nieve y a bajas temperaturas, y que en verano no pierdan facultades.
    Un saludo


  2. Hola Iñaki,
    en la gama Michelin si buscamos un neumático puro de invierno tendríamos que ir a la gama Alpin, por eso el Latitude Cross no es un neumático de invierno y está catalogado como verano. Dicho esto, ahora la mayoría de los neumáticos de 4×4/SUV vienen con el marcaje M+S (Mud and Snow), es decir que tienen un buen comportamiento en condiciones de barro y nieve. En este caso por la escultura que tiene, el Laitude Cross da muy buenos resultado en barro (tiene mucho taco y laminillas), permitiendo un buen agarre. Por otro lado Michelin no ha querido descuidar el comportamiento en carretera por lo que ha buscado un cierto equilibrio. Desde nuestro punto de vista es un neumático muy equilibrado pero siempre que se haga un uso más o menos frecuente off road (pistas, zonas de barro…).
    Un saludo,






Deja un comentario