Secciones del Blog

Archivos del Blog

Nuevo SEAT León 2013

SEAT ya ha presentado su nuevo SEAT León que empezará a comercializarse a principios de 2013. Como novedad, su carrocería en un primer momento seguirá siendo de cinco puertas pero posteriormente se incorporarán nuevas carrocerías: tres puertas y familiar.

El nuevo SEAT León 5 puertas tiene una carrocería de 4,26 metros de longitud. Eso quiere decir que es 5 cm más corto que el modelo actual. Por otro lado, se ha incrementado la capacidad del maletero con una superficie de carga mayor para así poder albergar más equipaje.

Inicialmente estará disponible con cinco motores. Tres motores Diesel de 90, 105 y 150 CV, y dos de gasolina de 105 y 122 CV. Posteriormente habrá versiones más potentes tanto en motores Diesel como gasolina. SEAT ha indicado que también en esta generación comercializará versiones “ECOMOTIVE”, las cuales se caracterizan por su menor consumo de carburante gracias, entre otras cosas, a un sistema de parada y arranque del motor automático.

Los motores, según versiones, pueden ir acompañados de cajas de cambio manuales o automáticas. Habrá dos cajas de cambio manuales, de 5 o 6 velocidades, y automáticas de 6 o 7 velocidades. El cambio automático de doble embrague DSG seguirá estando disponible en el nuevo SEAT León.

En lo que a equipamiento se refiere, el nuevo SEAT León lleva faros con diodos luminosos. Estos faros tienen automatismos para las luces largas. Tiene también un detector de somnolencia, que detecta la falta de atención del conductor, sugiriéndole descansar. También llevará un sistema de cambio involuntario de carril.

Los niveles de equipamiento con los que estará disponible el nuevo SEAT León son “Reference”, “FR” y “Style”. Los tres tendrán una pantalla de 5”, pero en el caso del “FR” y el “Style” serán a color. De manera opcional, también podría implantarse una pantalla de 5,8 pulgadas, a color, táctil y con GPS.

Las versiones “FR” del nuevo SEAT León llevarán entre su equipamiento un nuevo sistema que varía la asistencia de la dirección a antojo del conductor. Este sistema recibe el nombre de “SEAT Drive Profile”  y puede configurarse en tres ajustes: “eco”, “sport” y “confort”.

Artículos Relacionados:

  1. Nuevo Mercedes-Benz Clase A
  2. Nuevo Audi A3 2012
  3. Nuevo Cinturato P1, el nuevo neumático “verde” de Pirelli
  4. Nuevo Porsche 911 equipado con Pirelli Pzero
  5. i-Neumaticos.es Valladolid en radio y tv Castilla y León
Neumáticos a domicilio

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,



Deja un comentario