Ventajas del nitrógeno en el inflado de neumáticos

Inflado con nitrógeno de los neumáticos

El Nitrógeno es un gas inerte no inflamable y no corrosivo. Esto le atribuye unas características que hacen que el inflado de neumáticos con Nitrógeno suponga una ventaja añadida.

Durante años se ha estado usando el Nitrógeno para el inflado de neumáticos en neumáticos para aviones, vehículos de ingeniería civil, competiciones deportivas como la fórmula uno. Pero ¿Cuales son las ventajas reales de inflar con Nitrógeno?

  • El inflado exclusivo con Nitrógeno ayuda a un mejor mantenimiento de la presión de los neumáticos (el oxígeno se disipa 3 veces más rápido a través del neumático que el Nitrógeno). El oxígeno conserva el calor mientras que el Nitrógeno lo dispersa y por lo tanto ayuda a mantener constante la presión del mismo.
  • La vida del neumático aumenta, lo que a la larga nos supondrá también un ahorro.
  • El Nitrógeno evita la oxidación de la llanta y el cinturón de acero. El hecho de que no haya oxidación con el Nitrógeno ayuda a aumentar la vida del caucho y a conservar la flexibilidad del mismo.

Todos los talleres móviles de i-Neumaticos.es van equipados con maquinaria específica para el inflado de neumáticos con Nitrógeno, sin ningún coste extra para usted le inflarán sus neumáticos con Nitrógeno y además por ser cliente de i-Neumaticos.es periódicamente le revisaran de forma gratuita la presión y el estado de sus neumáticos.

Artículos Relacionados:

  1. Un poco de Nitrógeno por favor.
  2. Un pintxo de Nitrógeno
  3. Nitrógeno y verano
  4. Más presión!
  5. Un inflado correcto de los neumáticos puede ahorrarnos dinero.
Neumáticos a domicilio

Etiquetas: , , ,



4 comentarios para “Ventajas del nitrógeno en el inflado de neumáticos”



  1. Pingback: Re: Inflado de neumáticos con nitrógeno | Club Hyundai i30

  2. manuel rambla dice:

    me a gustado mucho la forma de comprar neumaticos pero mi sospresa a sido cuando voy a comprar y de 187euros se me a subido casi a 210euros ya no es tan barato no se.cuanto me salen 4 neumaticos ya montados con valvulas con nitrojeno y todo lo que conlleva el cambio claro.el neumatico que prefiero es el conti4x4contact,235/55/17/99v.gracias


  3. Buenos días Manuel,

    En i-neumáticos ofrecemos un exclusivo servicio de montaje a domicilio. Por éste motivo no comercializamos únicamente los neumáticos sino que junto a ellos incluimos el montaje. Nuestro coste de montaje por neumático es de 15 € (IVA incluido) independientemente del tamaño del neumático a montar. Nuestro taller móvil podrá realizar el cambio de sus neumáticos y el equilibrado en el lugar y el momento que usted prefiera.

    El primer precio que le aparece a usted en la ficha del neumático que ha elegido es el del neumático con el IVA. Una vez añade el neumático al carrito de la compra, le aparece desglosado el coste del neumático, la tasa de reciclaje, el cambio de válvula y la opción del inflado con nitrógeno. Desde i-neumáticos.es queremos mostrar la máxima transparencia a nuestros clientes y por ese motivo desglosamos todos los costes que conlleva la adquisición y montaje de cada neumático.

    Para cualquier otra duda que pueda surgirle a la hora de adquirir sus neumáticos por favor póngase en contacto con nuestro callcenter en el 902 33 21 23.

    Muchas gracias por contar con el equipo de i-neumáticos.es


  4. alan dice:

    hay muchas ventajas y desventajas para las llantas usando nitrógeno les dejo un sitio donde hay mucho expertos de este tema y tienen mucha informacion valiosa Pro Auto






Deja un comentario