Viste ayer F1 y aún te preguntas ¿qué es el DRS?

El alerón móvil trasero o DRS (como se llama el sistema por sus siglas en inglés – Drag Reduction System ) es una de las novedades técnicas de esta temporada en Fórmula 1, una nueva idea para facilitar los adelantamientos.

El alerón trasero podrá ajustarse para reducir su resistencia aerodinámica (drag) cuando un piloto esté en carrera a menos de un segundo del coche de delante en cualquiera de las predeterminadas posiciones de cada circuito, a excepción de las dos primeras vueltas, en las que estará prohibido utilizarlo.

Antes de la carrera, en entrenamientos libres y calificación, los pilotos podrán emplearlo libremente para mejorar sus tiempos. El sistema se desactivará cuando el piloto pise el freno.

Durante el primer Gran Premio de la temporada el alerón trasero móvil o “sistema de reducción de carga aerodinámica” ya lo hemos visto en activo, el piloto activaba el sistema DRS abriendo el alerón para ir más rápido, y al llegar al final de recta se vuelve a cerrar para frenar con más adherencia. Utiliza un sistema de detección de proximidad que además no tiene en cuenta el número de vueltas que cada coche ha hecho.

Además, los pilotos no podrán reducir su carga aerodinámica empleando este elemento cuando el asfalto esté húmedo o mojado.

Para la próxima carrera, podremos presumir con los amigos!

DRS

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